CONSUMERTEC LOGO           Home | Contact Us

Rodrigo Olmedo N.

Director-General de CONSUMERTEC. Nacido en el año de 1958 en Quito-Ecuador. Obtuvo su grado en Química en la Pontificia Universidad Católica en Quito-Ecuador (1977-1984), con una tesis sobre La Fotooxidación de los Aceites Vegetales, bajo la supervisión de Juan A. Llauger PhD (Imperial College, UK), la cual fue honrada con su publicación. En el año 2015 obtuvo el Certificado de Especialización en Neurociencias: Percepción, Acción y Cerebro otorgado por la Facultad de Medicina, Instituto de Ciencias del Cerebro, Universidad de Duke, USA (2013-2015), con un proyecto final titulado: "La Percepción de la Blancura y su Modelación bajo la perspectiva Totalmente Empiricista".



Su experiencia en el campo de los productos del mercado doméstico inició en 1984 hasta 1990, con la compañía SHELL CHEMICALS - PROQUIM, en donde se vinculó con el mercado de productos de consumo a nivel Latinoamericano. Luego de un corto periodo de 4 años brindando consultorías a empresas Latinoamericanas de productos para el hogar, co-fundó DETERTEC (ahora CONSUMERTEC) en 1994, en donde ha adquirido su principal experiencia internacional con el mercado de consumo masivo.

Rodrigo Olmedo ha dirigido el desarrollo de tecnologías únicas de experimentación in-vitro e in-silico para el entendimiento, la modelación y la simulación de la percepción de beneficios de los consumidores, especialmente los beneficios que se generan durante la compleja experiencia visual, olfativa y gustativa, en las peculiares realidades en los diversos mercados internacionales, en las categorías de alimentos y bebidas, productos para el cuidado personal y belleza, productos para el cuidado del hogar y de la ropa. Desde el año 2008 ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías de experimentación in-vivo e in-silico para el entendimiento, la modelación y la simulación de las conductas de compra de los consumidores, haciendo uso de las herramientas de la etnografía experiencial y los recientes entendimientos en la neurobiología de la toma de decisiones en el cerebro humano y su modelación numérica. Ha participado directamente en proyectos de innovación de marcas y productos de consumo masivo en los mercados de Latinoamérica, así como en los mercados de Europa del Oeste y del Este, China, India, Sudeste Asiático y África, en contratos específicos con las más importantes compañías regionales y multinacionales en el área.

Con más de 30 años de experiencia en los productos de consumo, Rodrigo Olmedo, se ha convertido en un experto internacional en la innovación de las marcas y los productos. En el año 2001 fue honrado con el premio bianual de la Asociación Latinoamericana de Químicos Textiles por su trabajo sobre la percepción visual de los colores de los tejidos luego de su uso y reuso frecuente. En el año 2006 DETERTEC (ahora CONSUMERTEC) y Rodrigo Olmedo fueron seleccionados como Una Historia de Innovación y Suceso por la compañía SAS (USA), la compañía líder mundial en Business Intelligence and Analytics, gracias a sus únicos y pioneros desarrollos en el campo de Investigación y Desarrollo Virtual y la Simulación In- Silico de las Experiencias Sensoriales de la Consumidora, convirtiéndose de esta forma en la primera y única empresa Latinoamericana reconocida en el área. Es un miembro activo de varias asociaciones científicas y comités internacionales de innovación. En el año 2002 y en el año 2010 tuvo el privilegio de dirigir la sesión del Mercado Mundial en el Congrego Mundial de Detergentes, Montreux, Suiza. Ha publicado varios artículos científicos en revistas especializadas, realizado más de 30 presentaciones técnicas alrededor del mundo (presentaciones) y conducido mas de 40 cursos internacionales en las áreas de evaluación de atributos funcionales de los productos de consumo masivo, percepción visual y olfativa e innovación de productos y marcas y de la conducta de compra. Vive en Quito con sus esposa y dos hijos.


Home | Contact Us

2018. CONSUMERTEC ©